A veces amigos nos escriben , muchos motivándonos a continuar, otros para solicitar alguna letra o canción y otros para criticarnos o quejarse. A todos les deseamos muchas bendiciones. Algunas de esas críticas no vale la pena ni comentarlas, otras podemos pensar que son genuínas y tratamos de discutirlas en este espacio.

¿ PORQUÉ REGISTRAN SUS CANCIONES ?

Vivimos en tiempos en donde las leyes de autoría han evolucionado mucho. Los compositores pueden reclamar pago por la interpretación de sus obras en vivo o en directo, por tocar grabaciones de sus canciones en radio o por publicarlas en la red. Los medios de comunicación y el internet nos permiten llegar miles de lugares y comunicarnos con paises donde antes era imposibe. Podemos genuinamente publicar canciones en la red con el deseo de simplemente compartirlas y encontranos con la triste sorpresa de que alguna persona las bajó, luego la grabó con su voz y las registra como suyas.

Si no tomamos la precaución de hacerlo nosotros antes, pudiese darse el caso de que un tercero nos solicite dinero o que removamos las canciones que tenemos publicadas porque el posee los derechos. Aunque parezca increíble es así. Siempre existen los testigos, las grabaciones y fechas de publicación pero, ¿ Para qué arriesgarnos a entrar en un proceso largo y costoso, que incluso tuviese que discutirse en otro país, o que muy probablemente no podamos costear, sólo por no tomar la precaución de regisrtrarlas ? Registramos las canciones pues eso nos permite utilizarlas como queramos, publicarlas y regalarlas si lo deseamos, sin arriesgarnos a que alguien nos quiera limitar el uso de los derechos de las mismas.

Originalmente nuestra idea era crear los CD con el deseo de ayudar a nuestro crecimiento espiritual, a nuestra propia conversión y
compartir en familia nuestro amor a Dios y a la música. No es nuestro deseo ni promovernos como grupo musical, ni lucranos por la
composición de estas canciones.

Es por eso que en nuestros Videos, ni en nuestro primer CD (Mis Canciones Católicas 1) NO aparecen fotos nuestras,
ni nuestros nombres en la portada ni la contraportada.

Esto nos trajo varios problemas por ejemplo:

Cuando llevaba el CD a las librerías muchos dudaban si realmente éramos nosotros los dueños del CD
porque no veían en él nuestras caras ni nombres, aunque eso realmente no nos preocupaba mucho.

Luego a través del tiempo recibimos solicitudes de CDs gratis y en algunos casos (Paises donde realmente conocemos que existe una gran necesidad)
los enviamos como obsequio. Para nuestra sorpresa con el tiempo nos comenzaron a llegar reclamaciones por CD defectuosos o por editores de canciones
que reclamaban regalías. Pues habían visto el CD a la venta en otros paises y pensaban que era debido a nuestra distribución.

Para evitar problemas con los compositores y clientes hemos limitado la cantidad de distribuidores y establecimientos donde se distribuye el CD. Además registramos las producciones para evitar que terceros quieran apropiarse de nuestro trabajo y distribuirlo (lucrándose ellos).

¿ PORQUÉ COBRAN POR EL CD ?

Como explicamos anteriormente, la cantidad de CD que hacemos y la limitada distribución de los mismos hace de este proyecto uno que No es económicamnete sustentable. Lo mantenemos con los ingresos de nuestros trabajos y con mucho sacrificio. Los CDs, como el Sitio mismo, son una forma de testimoniar nuestro Amor a Dios. Desde alli tratamos de promover, en nuestra capacidad , la música religiosa y proveer recursos gratis. Lo que se obtiene de la venta de los CDs se utiliza para ayudarnos a hacer mejores producciones, cuando necesitamos contratar un talento, comprar algún equipo o pagar por las copias y fotos de los CDs.

Para las personas que no pueden o no quieren gastar en el CD tenemos una sección donde colocamos algunas canciones en MP3 Gratis, las obsequiamos. Pueden distribuirse libremente, utilizarse en misas o actividades religiosas, pero no permitimos que sean incluídas en ningún CDs para la venta si una autorización escrita.

Esto pues las voces y materiales que aparecen incluídos en los CDs son nuestros y a la larga en caso de reclamaciones siempre se dirigen a nosotros y no nos vamos a hacer responsables por copias de CDs hechas sin autorización.

CD EXTRA

 

El CD es un CD Extra lo que significa que contiene información y música a la misma vez. Esto es conveniente porque se pueden incluir videos y otra información en él.
Las siguientes instrucciones sólo son necesarias para la computadora. Para oir el CD en un equipo de audio normal simplemente lo usa como cualquier otro CD.

COMO VER PUEDO VER EL VIDEO QUE ESTA EN EL CD

1. Coloque el CD en el CD DRIVE de su computadora.
2. Abra el Programa Windows Media Player (por lo general hay un ícono en el escritorio, pero puede buscarlo también por START - PROGRAMS

 

3. Una Vez abierto el Media Player busque en el menú FILE y OPEN

 

4. En la ventana que va a ver arriba hay un encasillado llamado Look in presionando sobre el triangulo negro que aparece al lado seleccione el CD.

 

5. Una Vez Selccionado el CD escoga el fólder llamado CD PLUS y haga doble click

6. Una Vez Seleccionado el fólder VIDEO haga doble click.

7. Seleccione el Video llamado CERCA~~2 y presione OPEN.

¿ PORQUE EL CD NO EMPIEZA AUTOMATICAMENTE CUANDO LO PONGO EN LA COMPUTADORA ?

El CD como antes explicamos en un CD Extra (contiene información y música) por lo tanto será necesario para oirlo en la computadora :
1. Poner el CD en la computadora
2.Abrir el Media Player.(por lo general hay un ícono en el escritorio, pero puede buscarlo también por START - PROGRAMS

3. Desde el Media Player Presiona PLAY.

Puede escucharlo también por: START- PROGRAMS - ACCESSORIES - CD PLAYER

SE PUEDE VER EL VIDEO TAMBIÉN UTILIZANDO QUICKTIME Y EL PROCEDIMIENTO ES EL MISMO.